jueves, 17 de diciembre de 2009

FalleCimienTo D lA srTa. soCorro rOmero


Una lluvia de aplausos acompañados de una porra entonada por las niñas de los centros regionales comunitarios de Toluca y Huajuapan de León que ella misma fundó. Así fue despedida Socorro Romero Sánchez, una de las empresarias más reconocidas de la entidad, quien el viernes pasado falleció a los 93 años de edad en el municipio de Tehuacán.

Momentos antes, en punto de las 12:20 horas de ayer, el gobernador Mario Marín Torres, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Javier López Zavala, montó una guardia de honor.

Cada quien a un costado del féretro postrado entre cientos de flores blancas y cuatro velas que iluminaban la fotografía de la prominente empresaria, rindieron pleitesía en silencio por última vez.

Después de tres minutos, el mandatario estatal tomó el micrófono para reconocer a Romero Sánchez como la empresaria que impulsó la economía de la región, a la persona que contribuyó con su vocación altruista, pero sobre todo como mujer.

“Fue un digno ejemplo de la dignidad de las mujeres poblanas y mexicanas, llena de honestidad, de incansable trabajo, de bondad y de amabilidad”, dijo ante familiares, políticos locales y empresarios de la región.

“La vamos a extrañar porque nos deja un hueco muy difícil de llenar”, expresó en tono mesurado Marín Torres, al reconocer que, en diversas ocasiones, acudió con la finada para pedirle algún consejo, por el peso moral que representaba para la entidad.

"Desde que fui subsecretario de Gobernación, secretario de Gobernación y como gobernador, cada vez que podía acudía para pedirle su consejo porque era una mujer sabia, siempre sabía dar buenos consejos”, recordó.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo, pidió a la familia de “Socorrito” –como él la llamó– a no dejar caer las empresas que ella fundó, así como la contribución altruista que por años la distinguió.

No se puede hablar de Tehuacán, apuntó, sin las empresas de Socorrito Romero, que descanse en paz. Así concluyó Marín Torres su discurso, quien luego de dar el pésame a la familia, se retiró del lugar junto con López Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario